Nunca antes lo había imaginado. Yo pensaba que estas cosas solo eran para perros ancianos, y no fue hasta que mi perro se quedó parapléjico cuando vi la importancia de lo que voy a contarte
A mi perro le gustaba mucho subirse al sofá para ver la tele con nosotros. Siempre lo hacía de un salto con mucha soltura. Cuando pasaron los años lo hacía de manera más lenta y a veces había que ayudarle un poco.
Desde que somos pequeños nos dicen que hay que cuidar la espalda con los pesos de las mochilas, al agacharnos y demás, pero nadie nos dice que con los animales pasa lo mismo. Resulta que animales y humanos no somos tan diferentes. Ellos también tienen que cuidar su espalda porque los gestos repetitivos pueden pasar factura.
Mi perro era un teckel y, por si no los conoces, son cuerpos muy largos y patas muy cortas. Muy bonitos y también muy delicados. Su espalda sufre más que la de cualquier otra raza. Cuando van entrando en años una rampa es fundamental para evitar los esfuerzos, pero si la tienes desde que son pequeños mejorarás su calidad de vida y podrán estar contigo más años y en mejores condiciones.
Cuando mi perro tuvo este problema tuve que ponerme las pilas para ayudarlo. Investigué mucho.
Hoy he creado la rampa que me hubiera gustado tener en aquel momento.
Porque una buena rampa protege la espalda de tu animal y, si tu animal está sano, está a tu lado más años y en mejores condiciones
Rampa plegable de contrachapado y madera recuperada 80 x 40 x 5 cm/ 3kg
130€
pago 100% seguro
¿Sabes por qué me gusta esta rampa?
-Es muy fina. Ocupa poco espacio.
- Plegable. La vas a poder guardar fácilmente bajo la cama o el sofá
-Flexible: le da mayor resistencia
- Lo más importante: tiene escalones. Si tu perro necesita ayuda una rampa no es suficiente. Poca fuerza en las patas de atrás puede hacer que se resbale.
Añadir unos escalones a tu rampa le dan a tu perro mejor superficie de empuje para que no se resbale
-Muy ligera: si tu rampa es muy pesada es probable que montarla y desmontarla te de pereza y aquí podrán pasar dos cosas
1. la dejas montada y te quedas con un armatroste perpetuo en el salón
2. la dejas desmontada y no la usas. O sea que la compras para no usarla. Bien
Por aquí para comprar la rampa que se monta y se desmonta fácilmente.
130€
pago 100% seguro
Es muy bonita: si vas a poner una rampa en tu salón la estética es importante. Esta rampa es sencilla y agradable a la vista. La madera de color clarito combina fenomenal
Dimensiones
Rampa plegada: 80 de largo x 40 de ancho x 5 de grosor/ 3Kg
Rampa abierta : 120 de largo x 40x5.
Importante: el lado corto de la rampa siempre debe estar apoyada en una superficie mientras tu mascota la utiliza, así que la superficie que tiene tu perro para subir son 80 centímetros .
Producto realizado de manera 100% artesanal, en España y utilizando madera de palet vieja y madera de contrachapado nueva. Al igual que todos nuestros productos está hecho:
- Con madera recuperada
- Sin tóxicos
- Con amor
- Sin prisas
Para preservar el encanto de la madera se han mantenido las vetas, nudos y desperfectos presentes de manera natural. Esto quiere decir que todas las piezas son diferentes. La pieza que llega a tu casa no será igual que la de la foto, será mejor: porque es la tuya y es única e irrepetible.